Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Airedale Terrier

Google
 
Web www.perrosperros .com.ar

Criadores de perros de raza
Argentina Brasil España EE.UU. Francia México Perú Uruguay

Origen: Procede del valle de Aire en el centro de Inglaterra, en donde fue creado hacia el año 1850 para la caza de nutrias, principalmente. Gracias a los continuos cruzamientos, el Terrier de Airedale se convirtió en un perro muy inteligente, robusto y polifacético. En tiempos de guerra lo han utilizado como correo, perro de asalto o cazador de ratas.
 

Descripción:  Es ágil y vivaz, el Terrier de Airedale es un perro bien proporcionado. Es de cráneo largo y no demasiado ancho. La cabeza presenta un stop poco marcado. Sus ojos pequeños esconden una mirada inteligente y sus orejas, en V, caen hacia delante. Tiene el pecho musculoso y bajo, lleva la cola levantada. El pelo en su capa externa es lanoso, tieso y denso y más suave en la interna. Color: leonado, tostado con manchas negras o gris oscuras.
 

Carácter: Fuerte, valiente, siempre alerta, vivo pero nunca nervioso, está siempre ávido de aprender. También es bonachón con los niños y vigilante en la casa, a la que defiende si es necesario. Paciente y agradable, a la vez que bullicioso y deportivo.
 

Cuidados: El Terrier de Airedale debe tener una educación completa y constante, que el perro aceptará gustoso. Necesita mucho ejercicio y actividad, y su pelaje requiere un cepillado diario. A intervalos regulares se le puede cortar el pelo.

Inicio

 
 
 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008