Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Alaskan Malamute

Google
 
Web www.perrosperros .com.ar

Criadores de perros de raza
Argentina Brasil España EE.UU. Francia México Perú Uruguay

Origen: Aunque su selección comenzó a mediados del siglo XIX, se cree que es una de las razas más antiguas de América del Norte, ya que  existen grabados de hueso y marfil de gran antigüedad que muestran perros muy parecidos al malamute actual.

Su nombre proviene de Alaska, de una tribu inuit llamada mahlemiut, que significa comedores de carne cruda. Los perros de trineo eran esenciales para ellos, ya que trasladaban grandes pesos durante considerables distancias en unas condiciones de frío y dureza extremos. Además, los perros tenían que defender el campamento de depredadores y en ocasiones cazar y pescar, pero sin dejar de ser afectuosos con sus dueños, ya que los perros agresivos no servían en una sociedad donde la relación perro-dueño era tan estrecha. Por todo esto se los consideraban muy valiosos, hasta el punto de que a los nuevos colonos les era difícil conseguir algún ejemplar, lo que mantuvo la pureza de la raza.


Descripción:
Es el más fuerte de todos los perros de tiro; no en vano es denominado la "locomotora del ártico".

Resistente y leal, el Malamute de Alaska es grande y poderoso, posee una cabeza ancha y un morro fuerte. Los ojos son oscuros y almendrados y sus orejas erguidas en triángulo. De cuello fuerte, el riñón sólido y corto, de miembros muy musculosos. La cola forma un elegante penacho y se lleva ligeramente curvada. El pelaje es grueso, áspero y denso, con vello lanoso y engrasado. Su color es blanco, o de gris a negro, con distintas marcas blancas.


Carácter: El Malamute de Alaska es un perro limpio, amistoso, tranquilo y juguetón. Seria perfecto perro de compañía, si no fuese por todo el ejercicio que necesita. Con otros perros puede ser agresivo, pero responderá bien a una disciplina firme. Es muy resistente y leal, aunque no es perro de un solo amo. Pese a su carácter tranquilo y sosegado, es de una vitalidad arrolladora. Tiene mucha seguridad en sí mismo.

 

Inicio

 
 
 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008