Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Afghan Hound o Galgo Afgano

Google
 
Web www.perrosperros .com.ar

Criadores de perros de raza
Argentina Brasil España EE.UU. Francia México Perú Uruguay

Origen: Hay hallazgos de fósiles pertenecientes a perros similares a los afganos, que fueron ubicados en Irak, lo que determinaría que su origen data de 7 mil años antes de nuestra era.
Se los conoce en occidente por los británicos, quienes llegaron a Afganistán, hacia el año 1839 y en 1880 lo llevaron a Inglaterra. Este ejemplar conocido con el nombre de "Khelat", era de color negro y blanco. Luego aparecieron los color crema y blanco, que se cruzó con un Motee, del que salió el ejemplar que conocemos hoy en día.


Descripción: El Galgo Afgano une potencia y velocidad, su cabeza es alargada, con occipital prominente, frente larga, mandíbula potente. Su cabellera esta cubierta de pelo muy largo; la trufa es preferiblemente negra, puede ser de color hígado en perros de color claro; los ojos se prefieren oscuros, pero no descartan el color dorado; casi triangulares, se inclinan ligeramente hacia arriba desde el extremo interior al exterior; las orejas, en posición baja y hacia atrás, las llevará pegadas a la cabeza; están cubiertas con pelo largo y sedoso. El dorso posee la espalda nivelada, con buenos músculos, caída ligeramente hacia atrás; el lomo recto, ancho y bastante corto. La cola no es demasiado corta, está colocada baja y tiene un anillo al final; levantada en acción y algo peluda.

La altura: A la cruz en los machos está entre 68 y 74 centímetros, y la de las hembras, entre 63 y 69 centímetros.

Las extremidades: Delanteras tienen que ser rectas y con buenos huesos rectos, vistas de frente. Las extremidades posteriores son fuertes, bien anguladas y bien aplomadas.
En el Galgo Afgano son admitidos todos los colores: arena desde el claro hasta el más oscuro negro, blanco y negro, etc., el pelo en el manto tiene que ser largo afinándose en las costillas, cuartos delanteros, trasero y flancos, en la zona de la cara debe ser corto.
 

Carácter: Es un animal que ama la libertad, de carácter independiente. Le encanta correr en espacios abiertos, pero hay que estar atento para que no se extravíen.
En el hogar es muy tranquilo, aunque no se amedrenta es muy reservado con los extraños.

Inicio

 
 
 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008