Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Basenji

Google
 
Web www.perrosperros .com.ar

 

Criadores de perros de raza
Argentina Brasil España EE.UU. Francia México Perú Uruguay

Origen: África
 

Utilización: Cazador, rastreador y cobrador.
 

Historia: El Basenji es una de las razas más antiguas. Es originario de África Central donde su inteligencia, velocidad y habilidades como cazador son muy apreciadas. Los primeros ejemplares de la raza fueron ofrecidos como regalos a los faraones egipcios.
En el 1895 intentaron llevarlos a Inglaterra pero todos los ejemplares murieron. Recién en el 1937 se logra algún éxito en su propagación, nuevamente en Inglaterra. En el 1941 ingresan ejemplares a territorio americano en el estado de Massachusetts.
 

Aspecto general: Es un perro de constitución liviana, huesos delgados y de apariencia aristocrática. Sus miembros son largos comparándolos con la longitud de su cuerpo. Es un animal equilibrado, alerta e inteligente. Su cabeza con arrugas y orejas erguidas la lleva altivamente sobre un cuello bien arqueado. Tiene el pecho profundo que asciende hasta unirse a una cintura definida y una cola bien enroscada, le dan el aspecto de un perro bien balanceado y con la gracia de una gacela.

Sus características: Es un perro que no ladra, aunque no es mudo, ya que emite su propio sonido especial que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural de falsete ("yodel").

El temperamento: El Basenji es un perro inteligente e independiente aunque afectuoso y alerta. Puede ser reservado con los desconocidos.

 La cabeza y el cráneo: El cráneo es plano, bien moldeado y de anchura mediana; se adelgaza gradualmente hacia la nariz y tiene una ligera depresión fronto-nasal (stop). La distancia entre la parte superior de la cabeza al stop es ligeramente mayor que la comprendida entre el stop y la punta de la nariz. Las líneas laterales del cráneo van disminuyendo gradualmente hacia el hocico lo cual da una impresión de unas mejillas bien adherentes. Cuando yergue las orejas se le forman arrugas finas y numerosas en la frente. Las arrugas a los lados son deseables; sin embargo, no deben exagerarse de manera que formen papada. En los cachorros las arrugas son más perceptibles, pero debido a la falta de contraste no son tan prominentes en los ejemplares tricolor. Preferiblemente la nariz tiene que ser de color negro.

Los ojos: Son Oscuros, de forma almendrada y colocados oblicuamente. Son capaces de ver claramente en la distancia y tienen una mirada penetrante.

Las orejas: Son pequeñas, terminando en punta, llevadas erectas y con el pabellón auricular ligeramente hacia adelante, de textura fina, colocadas bastante adelante en la parte superior de la cabeza, las puntas dirigidas más hacia el centro del cráneo que hacia los lados.

El hocico: Maxilares fuertes con dentadura sana, completa y mordida en tijera; esto quiere decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y con los dientes colocados perpendicularmente en los maxilares.

El cuello: Es fuerte y de buena longitud, delgado, bien coronado y ligeramente lleno en la parte inferior hacia la garganta, con una curvatura que acentúa la corona. Está bien colocado en los hombros, dándole a la cabeza un buen porte.

Las extremidades anteriores: Tiene hombros bien inclinados hacia atrás, musculosos pero no cargados. Codos pegados al pecho. Vistos desde el frente, los codos deben estar alineados con las costillas y los miembros deben ser rectos hasta el suelo, presentando un frente de anchura mediana. Las extremidades delanteras tienen que ser rectas, con huesos finos y antebrazos muy largos. Los metacarpos de buena longitud, rectos y flexibles.

El cuerpo: Es equilibrado con el dorso corto y nivelado. Las costillas tienen que ser bien arqueadas, profundas y ovaladas. El lomo corto, el pecho profundo y ascendiendo hacia una cintura bien definida.

Las extremidades posteriores: Son fuertes y musculosas, corvejones bien descendidos, sin girarse hacia adentro o hacia afuera. Piernas largas y articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) algo anguladas.

Los pies: Son pequeños, estrechos y compactos, con almohadillas gruesas, dedos bien arqueados y uñas cortas.

La cola: De implantación alta. La curvatura posterior de la grupa se extiende más allá de la base de la cola, de esta manera hace que las extremidades posteriores luzcan largas. Enroscada apretadamente sobre el dorso y portada cerca del muslo con uno o dos anillos.

Su andadura y movimiento: Los miembros los lleva rectos hacia el frente en paso rápido, largo, ágil e incansable.

Su pelo: Es de pelo corto, tupido, muy fino y brillante. Tiene la piel muy suelta.

El color: Negro y blanco; rojo y blanco; negro, fuego y blanco con "pepitas de melón"; y máscara de color fuego; fuego y blanco. El color blanco tiene que estar en los pies, el pecho y la punta de la cola. Los miembros de color blanco, una lista blanca en la cara y el collar de color blanco son opcionales. 

La altura ideal: En los machos 43 cm (17 pulgadas) a la cruz  -   en las hembras 40 cm (16 pulgadas) a la cruz

El peso ideal: En los machos 11 kg (24 libras)  -  en las hembras 9 1/2 kg (21 libras)

Los defectos: Cualquier desviación de las características mencionadas anteriormente deberá considerarse como un defecto y será penalizado en proporción a su gravedad.

 

Inicio

 
 
 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008