Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Bearded Collie

 
Web www.perrosperros.com.ar
 
 

Descripción: Es un perro que instintivamente seguirá a su dueño sin que éste nunca le pierda de vista. Siempre dispuesto a complacer a su amo y quienes viven con él, también se muestra muy receptivo cuando a la hora de asimilar cosas nuevas. Sin duda es con los niños con quienes este perro de pastor demuestra sus mejores cualidades. Es sorprendentemente paciente cuando está con ellos.

Cuidados: Por ser un perro con tan abundante pelo, hace dudar a quienes desean comprar uno por el aseo que pueda necesitar. Pero no hay por qué preocuparse. Cuando el Bearded Collie es cachorro está cubierto de un pelo lanoso que le da aspecto de peluche, si el ejemplar es negro.

Carácter: Su origen como pastor determina unos rasgos de carácter que explican porque el Bearded Collie se ha convertido en un perro de compañía muy apreciado. "Un payaso afectuoso y muy equilibrado" Así definen al Bearded Collie quienes lo conocen bien. Y es verdad que este perro ofrece grandes dosis de las cualidades que se presuponen en un acompañante fiel.
 

Historia: Los Bearded Collie existen en escocia desde hace siglos con otros nombes como, Scotch Sheepdog, Mountain Collie, Highland Collie, Drover's Dog, Scotish Bearded Collie o Hairy Meu'ed Collie. En el año 1514 Kazimierz Brabasky llevó a Escocia un cargamento de ovejas con seis perros de pastor polaco para utilizarlos en la conducción del rebaño, cuya habilidad en esa labor dejó tan impresionados a los pastores escoceses que compraron tres de ellos, los que cruzaron con los Collies de las tierras altas, influyendo en lo que hoy es el Bearded Collie.
 

Utilidad: Trás el auge que hubo en la segunda mitad del siglo XX, el Bearded Collie ya no es un verdadero perro de rebaño, a causa de la industrialización. Tampoco lo a sido durante los siglos anteriores debido al poco desarrollo de la raza. Igualmente no deja de ser un perro pastor, es decir, que mantiene los hombres y el comportamiento tan peculiar de los perros que cuidan ovejas.

 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008