Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Beauceron

 
Web www.perrosperros.com.ar
 
 

Descripción: El Beauceron tiene un cierto aspecto de lobo, es rústico y poderoso. Da cabeza larga y plana, con el hocico de la misma longitud que el cráneo. Sus ojos deben armonizar con el color del pelaje. Orejas, naturalmente colgantes, con frecuencia recortadas en los países donde se permite. Tiene el pecho profundo y las sus patas son de longitud mediana. Tiene cola larga y suele llevarla caída, formando un pequeño gancho en su punta. El pelaje es espeso y apretado al cuerpo, no demasiado corto. El color más frecuente del Beauceron es el negro intenso, con algunas manchas de fuego. Puede ser también gris, rojo o bien negro y canela.
 


Cuidados:
Es un perro de muy fácil cuidado, insensible a las inclemencias del tiempo. Es un deportista activo que necesita ejercicio y una ocupación. Necesita un adiestramiento comprensivo pero sólido y constante, ya que la subordinación y el instinto de lucha encauzados se acercan más a su carácter.

Carácter: Es un perro muy inteligente, obedece muy bien a condición de tener un amo capaz de dominarlo, ya que si el adiestramiento es erróneo puede ser agresivo y veleidoso. En la casa es tranquilo y en el trabajo está atento y con ganas de cumplir. Por su temperamento poco nervioso y seguro de si mismo es un perro fiable. Aunque a veces puede ser brusco, generalmente muestra una gran dulzura con los niños.

Historia: Es de origen antiguo, como todos los perros para rebaño. Su primer aparición en una exposición canina data de 1863, pero recién en 1889 se definió el estándar de la raza. Recibió el nombre de "beauceron" para distinguirlo de la variante de pelo largo, pero no porque fuera frecuente en la región de Beauce. En realidad procede de la región francesa de Brie.

Utilidad: Es extraordinario pastor de rebaño, capaz de defenderlo de cualquier depredador. También es un gran guardián, peligroso para cualquier extraño. Además de cumplir con sus trabajos tradicionales, por su gran inteligencia, el pastor de Beauce, fue utilizado en la guerra para servicios auxiliares, también como perro policía y socorrista.

 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008