Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Bichón Boloñés

 
Web www.perrosperros.com.ar
 
 

Descripción: Es un perro alegre y vivo, tiene la cabeza de cráneo plano y testuz recto, de stop bien marcado y dotado de hocico de trufa negra. Sus ojos están bien abiertos y son de color negro. Tiene orejas largas, peludas y péndulas. Posee un pecho ancho, de lomo recto, su riñón está ligeramente arqueado y la grupa es ancha. De cola peluda que se curva sobre el lomo. Su pelaje tiene mechones que no se pegan del todo al cuerpo. Es de color blanco con tonos leonados.
 

Cuidados: Su pelaje tiene que ser cuidado regularmente, peinándolo y cepillándolo. Su alimentación tiene que ser sana y equilibrada.
 

Carácter: Es un perro serio y afectuoso e inteligente. Es agradable convivir con él. Es menos bullicioso que otros Bichones. Muy apegado a sus amos, muy cariñoso con ellos, incluso hasta empalagoso.
 

Historia: El bichón Boloñés era conocido desde el siglo XII, estuvo de moda en Italia durante el Renacimiento, y fue el perro favorito de Madame Pompadur, Catalina la Grande de Rusia y María Teresa de Austria, se sabe que sus orígenes son malteses, viniendo a través de Canarias.
 

Utilidad: Desde sus antepasados hasta el día de hoy se utiliza como animal de compañía, ya que su compañía es muy apreciada por su carácter agradable e inteligente.

 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008