Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Bichón Habanero

 
Web www.perrosperros.com.ar
 
 

Descripción: Es un pequeño perro muy vigoroso, bajo sobre las patas, con pelo largo, abundante, suave y preferentemente ondulado, tiene movimientos vivos y elásticos.


Cuidados: Necesita diariamente un cepillado para la higiene de su pelo.

Carácter: Su carácter es menos jovial que el Bichón Frisé y tiene la tendencia de encariñarse con una sola persona, prefiriendo en la mayoría de los casos a las mujeres  que a los hombres.

Historia: El Bichón Habanero proviene de la región mediterránea occidental y fue desarrollándose a lo largo del litoral español e italiano. Al parecer, estos perros fueron introducidos tempranamente en Cuba por capitanes italianos de las grandes travesías. Por error, el principal color habano de estos perros (color tabaco, marrón-rojizo) dio origen a la leyenda de que se trataría de una raza originaria de La Habana, capital de Cuba. Por diferentes acontecimientos desapareció totalmente la antigua línea de sangre de los Habaneros en Cuba; pocos descendientes sobrevivieron en los Estados Unidos de Norteamérica, luego de haber abandonado la isla de contrabando.
 

Utilidad: Es buen vigilante, el cual vigila sin ladrar mucho y perro ideal para la casa, incluso para la vida en ciudad.
 

 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008