Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Bloodhound

 
Web www.perrosperros.com.ar
 

Descripción: Es el perro rastreador de mayor tamaño. Su porte es cuadrado con patas robustas. En su cabeza de gran tamaño destaca una expresión triste y melancólica, debido a los pliegues faciales. Otro rasgo que lo destaca son sus muy largas orejas. Su pelo es corto y tupido, de color base crema leonado, combinado habitualmente con grandes manchas oscuras. Su cola es larga y afilada en la punta.

Cuidados:
Su pelo no requiere cuidados excesivos. Lo que sí necesita, es mucho ejercicio. Hay que examinar periódicamente sus orejas y tener especial cuidado con sus afecciones de estómago.
 

Carácter: Hay personas que piensan que el Bloodhound es un perro de aspecto fúnebre, se trata de un animal encantador y simpático que se lo puede calificar de gran bonachón. Es un animal muy amistoso, mas con los niños.
 

Historia: El origen del Bloodhound, según algunos autores, sería el Oriente Medio, desde el que luego fue introducido a Europa, por los caballeros cruzados. En Europa la cria de estos perros fue llevada a cabo por los monjes de la abadía de San Huberto en las Ardenas belgas. Llego a Inglaterra en el año 1066 de la mano de Guillermo el Conquistador. En las islas británicas recibió el nombre de Bloodhound, haciéndose tan popular que los británicos reclamaron el origen de esta raza, la FCI reconoció a Bélgica como país de origen.
 

Utilidad: Es un perro cazador con función de rastreador. Según muchos expertos, esta raza tiene el mejor olfato del mundo. Dicen que cuando estos perros encuentran un rastro ya no lo pierden. Fue utilizado también, como perro policía para seguir el rastro de fugitivos. Hay cazadores que lo consideran lento, lo que hizo que fuera relegado en sus funciones de caza y considerado cada día más como perro de compañía.

 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008