Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Boston Terrier

 
Web www.perrosperros.com.ar
 

Descripción: La apariencia general de esta raza es la de un perro vivaz, inteligente, de pelo liso, cabeza corta, constitución bien compacta, cola corta,
equilibrado, talla mediana, color atigrado y con manchas blancas uniformes. La cabeza del Boston Terrier es representativa de un alto grado de inteligencia. De cuerpo tiene que ser bastante corto y bien construido, con miembros fuertes y cola corta. Este perro da una impresión de decisión, vigor y actividad, poniendo de manifiesto gran clase, porte descansado y gracioso. Su combinación proporcionada de "color" y "manchas", le dan una característica distintiva particular de su raza.

 

Cuidados: Es una raza sana, y si es alimentada, alojada y cuidada correctamente puede vivir hasta unos 12 o 14 años. Pueden llegar a tener problemas de los senos paranasales, hay que tratar que no lastime sus ojos debido a que por su tamaño son muy vulnerables a lastimarse a la hora de jugar. Hay que limpiarle los oídos para evitar problemas de otitis.
 

Carácter: Es un perro tranquilo, dulce, muy inteligente y cariñoso. No es un perro peleador pero muy valiente y no cede si se le fuerza a pelear. Es un perro fiel y leal a su amo.
 

Historia: Comienza en la segunda mitad del siglo XIX, en Inglaterra, un criador realizo una cruza entre un Bulldog Inglés y un Terrier Inglés Blanco. En 1865 este ejemplar fue vendido William O'Brien de Boston, Massachussets (U.S.A.), el que  más tarde lo vendió a Robert C. Hooper, también de Boston. Al perro lo llamaron "Hooper's Judge" y tras investigaciones de muchos autores se dice que este perro formó parte de los animales con que sentaron las bases del Boston Terrier de hoy. Llevó muchos años y muchas generaciones de endogamia, cruces externos e hibridaciones (entre las cuales la raza Bulldog Francés) para conseguir la esta raza que conocemos hoy con el nombre de Boston Terrier. Fue reconocida en el año 1893.
 

Utilidad: Reputado perro de compañía ( la primer raza no deportiva que sue reconocida en EEUU), mantiene todavía, mas en los machos, un sentido territorial el cual lo convierte en un excelente guardián.

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008