Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Boxer

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar



Si tiene o quiere tener un boxer, puede confiar en que cuidará de su propiedad y que lo esperará con una arrolladora bienvenida.

Esta raza fue creada en Alemania tomando como base perros tipo mastines, el boxer fue empleado para peleas con toros y finalmente fue cruzado con el bulldog. Era poco conocido fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, Cuando los soldados se los llevaron a sus hogares. Es inteligente y fácil de entrenar, se ha empleado en tareas militares y policiales.

De cuerpo compacto, pero poderoso, de pelaje brillante y pegado al cuerpo. Se puede encontrar en colores gamuza, atigrado y varias tonalidades de rojo, con manchas blancas. Suele cortársele la cola.

Se recomienda un entrenamiento constante desde temprana edad y manejado por un adulto fuerte. Confiable con los niños y sumamente leal a su familia, es excelente guardián y controla a los intrusos de la misma manera que el bullmastiff. Puede ser agresivo con otros perros.
Acicalado:
El pelaje se puede cepillar con un guante cepillo o cepillo de cerdas duras. Se le puede bañar solo cuando haga falta o con Shampoo seco (pregunte a su veterinario).

Ejercitación y alimentación:
Juguetón y activo, necesita de una tarea o ejercitación cotidiana, como una caminata larga y vigorosa. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada comercial es suficiente. Como es propenso a sufrir de hinchazón de estomacal, sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día.

Salud:
De vida corta, unos diez años, puede sufrir de problemas cardíacos, cáncer y problemas cutáneos. Por la forma de su nariz puede padecer de sinusitis, insolación y problemas respiratorios.

Temperamento:
Encantador, protector, amistoso, juguetón y leal.

Excelente para personas:
Activas. necesita juegos y ejercicios vigorosos.
Cuidados de imagen:
Regular. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio:
Vigoroso. 4 días a la semana. Caminatas largas o juegos de gran actividad.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su actividad necesita de espacio o salidas casi diarias.

Perro guardián:
Excelente perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 56 - 61 cm.
27 - 32 Kg.

Hembra: 53 - 58 cm.
25 - 29 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008