Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Boyero de Berna

 
Web www.perrosperros.com.ar
 

Descripción: Es un perro macizo y poderoso, sin ser un animal pesado. Su cráneo es bastante ancho, sin ser pesado y su hocico es robusto, de longitud mediana. Tiene pequeñas orejas, insertadas altas, las cuales cuelgan en forma de V. Tiene un cuerpo compacto y corto, y el pecho, profundo y ancho. Su cola, la lleva baja cuando reposa, tiene el pelo largo y ligeramente curvada en la punta. Su pelo es negro lustroso, largo y con algunas ondulaciones, abundante y suave. Lleva manchas marrón y blancas.
 

Cuidados: Su necesidad de ejercicio no es grande. De todas formas necesita espacio, no es un perro para vivir en un departamento. Su educación tiene que ser constante, firme y cariñosa. A pesar de su hermoso pelaje sólo necesita ser cepillado un par de veces por semana. No es un perro que se encuentre bien en climas calurosos. El Boyero de Berna es paciente con los niños.
 

Carácter: Es un animal que aprende con facilidad ante un adiestramiento  firme y afectuoso a la vez. Es un perro guardián sin ser agresivo. Le gusta estar con las personas y necesita un buen contacto familiar.
 

Historia: Sus antepasados son perros procedentes de Asia, los cuales los romanos usaban como perros para combate. Cruzados con pastores indígenas se creo esta raza.
 

Utilidad: El Boyero de Berna es un estupendo pastor de ganado mayor, al cual domina y protege muy bien. También es un apreciado guardián de casas y cosas. Dada su inteligencia, fue utilizado como perro policía y de salvamento.

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008