Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Boyero de Flandes

 
Web www.perrosperros.com.ar
 

Descripción: Perro rústico e imponente, el Boyero de Flandes tiene su cabeza maciza, cráneo plano y pestañas muy visibles, con mandíbulas fuertes y bien encajadas. Sus ojos son ovalados y oscuros con expresión leal. Tiene orejas altas, de forma triangular y bien erguidas. Es de cuello fuerte y musculoso, cuerpo fornido y corto, riñón fuerte y muslos musculados. Su cola está amputada. El pelaje es áspero al tacto. El color es leonado o gris.
 

Cuidados: Es un perro que necesita hacer ejercicio diariamente. Su desgreñado pelo hay que cepillarlo regularmente a conciencia y cortarlo o recortarlo para darle forma. Si naciera con cola debería ser amputada.

Carácter: El Boyero de Flandes es un perro alegre y lleno de actividad, inteligente y audaz, dócil y un buen vigilante. Es un perro fuerte, robusto, vital y gustoso de aprender. Es de un gran temperamento y tiene mucha confianza en sí mismo. Con que su amo le muestre algo de atención y cuidado, será suficiente para que el Boyero de Flandes se muestre alegre y contento.
 

Historia: Estuvo cerca de desaparecer en los combates que arrasaron Flandes en la Primer Guerra Mundial. Hubo criadores flamencos, sobre todo el capitán Darby que pudieron reconstruir la raza a partir de ejemplares que pudieron salvar. La tarea del Boyero de Flandes era guardar y conducir los rebaños tanto de día como de noche hasta el matadero, a parte del trabajo de la granja. Esta raza se consiguió con el cruce de varias razas en Bélgica, intentando de conseguir un perro útil para ganado, caza y también como animal de tiro.
 

Utilidad: Actualmente el Boyero de Flandes es un excelente perro guardián y de defensa, con un temperamento equilibrado. Se puede utilizar para las necesidades de granja y como perro policía, pero sobre todo es un animal de compañía.

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008