Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Caniche

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar
 
El nombre inglés del caniche, poodle, deriva de la palabra alemana "puddelin" ("chapotear en el agua"), y el nombre de caniche en francés significa perro pato. Estos nombres hacen ver el propósito de esta raza; un perro de cobranza de presas acuáticas. El caniche desde el siglo XVIII, fue empleado en Alemania y Francia como perro de caza, y en Rusia para tirar de carretillas lecheras. El caniche miniatura es original de Francia y llega a ser la mascota de la aristocracia europea. Con gran facilidad para aprender, agilidad y aspecto cómico, son las estrellas de circos y de espectáculos caninos.

En esta raza se reconocen cuatro variedades, grande "estándar", mediano, enano y toy. La grande fue la primera y de ahí se desarrollaron las otras siguientes. De paso firme y apenas tocando el piso, con un trote saltarín, en colores blanco, negro, crema, marrón, albaricoque, plata , y azul, todos en colores uniformes.

Su pelo no muda, por lo que es una raza recomendada para personas que sufren de alergias por pelos de mascotas. Su cola es cortada en la raza grande a la mitad de su largo, al momento de nacer, en los tamaños siguientes se le corta la cola a dos tercios de su largo.

El tamaño grande es eufórico e independiente, en comparación del mediano que llega a ser sensible y exigir mucha atención, buenos compañeros de juego para los niños y les gusta de actividades familiares, en los demás tamaños se debe guardar cuidado de juegos y manejos bruscos por sus pequeños y frágiles huesos.

Acicalado:
Por el tipo de pelo necesitan ser bañados con regularidad y su corte de pelo de 6 a 8 semanas aproximadamente. El corte puede ser del tipo de exhibición o bien un corte de cordero "todo a un mismo nivel", en caso de llevar una vida común de mascota familiar. Se necesita estar checando su dentadura regularmente.

Ejercitación:
El caniche le gusta del agua, correr y jugar, por lo que se recomienda ejercitarlo para tener una buena condición física y emocional.

Alimentación:
Con una buena dieta comercial "croquetas" para mascotas es suficiente, como son propensos a sufrir hinchazón estomacal, se recomienda dar su ración completa en 2 o 3 porciones durante el día y no ejercitarlos después de comer.

Salud:
La mayoría de esta raza es longeva, llega a tener problemas oculares, alergias, tumores de piel, displasia de cadera e hinchazón estomacal. Las demás están propensa a la enfermedad de Von Willebrand, diabetes, problemas cardiacos, epilepsia y problemas de vejiga.

Temperamento:
Inteligente, juguetón, amistoso y obediente.

Excelente para personas:
Activas, buen compañero de juegos para los niños y para personas con alergia a la mayoría de los perros. Buen elemento para familias que salen hacer actividades al aire libre.

Cuidados de imagen:
Diario. De pelo largo y crespo, peinar diario y corte de pelo cada 6 semanas máximo. Limpiar sus dientes con regularidad.

Ejercicio:
Diario. El caniche es activo, por lo que se necesita dejarlo correr o tenerle actividades especiales.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio, pero si de mucho ejercicio.

Pero guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:

Grande Macho: 45-62 cm.
20-32 Kg.
Grande Hembra: 45-58 cm.
20-27 Kg.
Mediano Macho: 35-45 cm.
7-8 Kg.
Mediano Hembra: 35-40 cm.
7-8 Kg.
Enano Macho: 28-35 cm.
Enano Hembra: 28-32 cm.
Toy Macho: menos de 28 cm. (ideal 25 cm.)
Toy Hembra: menos de 28 cm. (ideal 25 cm.)

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008