Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Carlino

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar
 
Este perro casi de peluche es adorable con lo niños; como no es belicoso, se cree que fue creado solo para ser mascota sin ningún objetivo de trabajo, le gusta y adora estar acompañado.

Se cree que el carlino es originario de Holanda, dado que William de Orange llevó consigo algunos a Gran Bretaña cuando ascendió al trono en 1689. Pero algunos perros similares vistos en porcelanas y cuadros chinos sugieren que puede venir de una raza oriental más antigua, tal vez una versión del pekinés con pelo suave y patas más largas.

Este carlino es fuerte de cuerpo cuadrado, macizo y un pelo bruñido que se presenta en color gamuza, albaricoque, plata, negro, todos con el hocico negro y orejas aterciopeladas. Los lunares que pueda tener en la cara arrugada se consideran marcas de belleza. Lleva la cola bien enroscada, y los mejores ejemplares la llevan hasta con una vuelta doble. El andar garboso y bamboleante de las patas cortas y rectas es bastante característico.


Esta raza es inteligente y fácil de entrenar. Tiene un ladrido estentóreo para su tamaño y avisará de cualquier extraño, es juguetón, afectuoso y no suele morder.

Acicalado:
El pelaje corto y suave sólo precisa un cepillado semanal, y no se cae mucho. Límpiele la cara con regularidad.

Ejercitación y alimentación:
Con el juego basta para mantenerlo contento, las caminatas al aire libre son un buen ejercicio. No tiene exigencias especiales de alimentación, pero como le gusta comer, se sobre alimentará y se hará obeso..

Salud:
Puede sufrir de problemas crónicos de respiración, alergias y no le caen los climas extremosos. Sus ojos saltones son propensos a lastimarse, mientras que la cola enroscada y la cara arrugada son susceptibles a infecciones en sus pliegues.

Temperamento:
Encantador, amistoso y juguetón, pícaro.

Excelente para personas: Activas regulares a inactivas o adultos mayores que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Cuidados de imagen:
Regular, por semana para tener presentable a este pequeñín.

Ejercicio:
Regular, 2 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio, pero si ejercicio regular.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 30 - 36 cm.
6 - 9 Kg.

Hembra: 25 - 30 cm.
6 - 8 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008