Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Chihuahua

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar

 
El chihuahua es apreciado por su diminuto tamaño. aun no siendo un buen perro para niños pequeños por su fragilidad, el chihuahua es ideal para cualquier departamento. Poco se sabe de esta raza antes de su descubrimiento en México hace un poco más de 100 años, pero se cree que data del siglo IX.

Es activo y se puede presentar con pelaje corto y suave, o largo y lacio, o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. En los demás aspectos son idénticos y pueden nacer ambos tipos en una misma camada. En el Reino Unido se consideran razas separadas y no se entrecruzan. Se presentan en cualquier color y combinación.

Esta raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Puede ser un poco difícil su entrenamiento de convivencia. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema. No es una mascota resistente a niños pequeños y a manejos bruscos.

Acicalado:
Su pelo si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave. En los dos casos bañarlos una vez al mes con agua tibia y shampoo, o con shampoo seco (pregunte a su veterinario de confianza).

Ejercitación y alimentación:
Es irresistible no llevarlo en los brazos, pero algunas caminatas le hacen bien a su salud. Se recomienda sujetarlo de una pechera para las caminatas y no de su collar. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada en croquetas es suficiente.

Salud:
Esta raza es longeva sufre de colapsos de tráquea, dislocación de rótulas, afecciones cardiacas y oculares, y problemas de dientes y encías.

Temperamento:
Alerta, amistoso y juguetón.

Excelente para personas:
Activas regulares, inactivas, o adultos mayores.

Cuidados de imagen:
Regular, si es de pelo corto, y diaria de pelo largo.

Ejercicio:
Regular, 2 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:
Puede fallar como perro guardián, a veces avisará de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 15 - 23 cm.
1 - 3 Kg.

Hembra: 15 - 20 cm.
1 - 3 Kg.



Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008