Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Collie

 
Web www.perrosperros.com.ar
 

Descripción: Algo muy característico en esta raza es su largo pelo y el collar que forma en el pecho (normalmente de color blanco) lo cual, junto al morro afilado, le dan su aspecto distintivo. Bajo todo el manto de pelo se encuentra un perro ágil y bien proporcionado. Su cabeza es alargada y estrecha, ojos pequeños y vivarachos, orejas altas y plegadas. La cola es larga y peluda. Los colores más habituales son el blanco y los diferentes tonos de crema y rojizo, pero también pueden presentar tonalidades negras y azul perlado.
 

Cuidados: Su hermoso y largo pelo requiere un cepillado diario si queremos tener un Collie en condiciones. Es un animal que necesita mucho ejercicio, tanto pasear como corretear. El Collie no se adapta bien a los climas calurosos. Gracias a su carácter puede adaptarse bien en departamentos pequeños, siempre y cuando se le de el ejercicio que necesita.
 

Carácter: El Collie es cariñoso y amable, fiel a su familia. Le gusta jugar incluso cuando es muy mayor. Le gusta estar en familia donde puede desarrollar su instinto protector, sobre todo con los niños, a los que quiere mucho. Es algo desconfiado con los extraños a los cuales estudia antes de decidirse si son o no dignos de confianza.

Historia: El origen del Collie se localiza en Escocia hace aproximadamente 400 años, quizás llegados de tierras más nórdicas. En las tierras escocesas se especializó en el pastoreo de las ovejas propias de esa zona de patas y cara negra, las cuales eran llamadas las "colleys", de ahí seguramente su nombre. Se comenzó a utilizar como perro de compañía por la reina Victoria, la que tenía uno en su castillo de Balmoral, allá por el año 1860, coincidiendo con una exposición en Birminghan la cual lo dio a conocer. Su popularidad a nivel mundial vino gracias a la serie cinematográfica y televisiva "Lassie".
 

Utilidad: Originalmente, estos perros tenían la función de pastor de ovejas. Luego se empezó a utilizar como perro de compañía y familiar. Durante la guerra mundial lo utilizaron como perro de comunicaciones y sanitario, y luego también como perro policía y guía. Es un refutado perro de niños, dado el cariño que les tiene y así mismo es un excelente guardián.

 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008