Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Galgo Ruso

Criadores de perros de raza
Argentina Brasil España EE.UU. Francia México Perú Uruguay

Historia: Al parecer el origen del Galgo Ruso comienza en las tierras de la Rusia asiática, en el siglo XVI con nobles exiliados por Iván el Terrible, cruzando perros parecidos a los lebreles árabes, con perros de pelo duro. Estos perros luego fueron usados por los nobles y reyes rusos, los cuales usaban al Galgo Ruso para la caza del lobo. En Octubre de 1917 en la revolución soviética casi se extinguieron, por considerarlos signos de riqueza y nobleza. Luego de terminada la revolución, las autoridades soviéticas reconstruyeron la raza con algunos ejemplares que quedaban y otros que importaron de países occidentales.
 

Descripción: El Galgo Ruso o Borzoi, es de hechura alta, larga y estilizada como todos los galgos, tiene pelaje largo y ondulado, normalmente es de color blanco con zonas negras y/o de color leonado. Su cabeza es alargada y estrecha con el morro fino y puntiagudo, de orejas pequeñas, plegadas y con largos pelos. Son animales de gran agilidad y enorme belleza.
 

Cuidados: Este perro necesita muchos cuidados, ya que su largo pelo necesita cuidado constante y es un animal que necesita mucho ejercicio. Es recomendable tener grandes extensiones de terreno para que pueda hacer ejercicio. No se aconseja tenerlo en ciudades.
 

Carácter: Es un perro generalmente tranquilo y afectuoso con su amo, un poco reservado y dócil. Es un perro que ladra poco pero buen defensor, no es peleador, pero puede ser un luchador temible e incansable.
 

Utilidad: Actualmente al Galgo Ruso se lo utiliza como perro de compañía.

Inicio

 
 
 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008