Gatos  

Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores

 
Alimentación Criadores Cuidados Enfermedades Razas Reproducción Vacunación

Razas

Abisinio

Angora

Asiático

Azul Ruso

Balines

Bengal

Bobtail Japonés

Bombay

British shorthair

Británico

Cartujo

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Del Bosque Noruego

Doméstico Común o Mestizo

El Burmés

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Habana

Himalayo

Korat

Maine Coon

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Ocicat

Oriental

Pelicorto Americano

Pelicorto Europeo

Persa

Rex

Sagrado de Birmania

Siamés

Singapur

Skogkatt

Sokoke

Somalí

Tonquinés

Van Turco

 
 

Inicio>
 
Sokoke
   

Nacionalidad: África
Origen: Originario del bosque lluvioso Sokoke-Arabuke en Kenya - una de las últimas áreas de bosque lluvioso en el este de África. Según la información local, estos gatos han vivido en ese lugar durante muchos años. En 1984, una mujer danesa importó un par de Sokoke en su país y encontró que, contra viento y marea, los gatos se adaptaron al clima europeo más frío. En 1993, la casta se aceptó oficialmente. Sólo un número pequeño de estos gatos vive en Europa y América.

Descripción: Es un gato de tamaño moderado y con largas patas además de un denso pelaje. Ellos maduran muy despacio, sólo alcanzan la madurez sexual a la edad de 1,5 a 2 años.

El cuerpo es elegante y muy muscular. Las piernas traseras un poco superiores que las piernas delanteras (como visto en muchos felinos salvajes, por ejemplo la Chita). La cabeza parece pequeña comparada con el cuerpo. La cima de la cabeza entre las orejas es casi plana y tiene la misma anchura como la base de una oreja, con los huesos de la mejilla bien marcados, altos, angulares. La barbilla fuerte y bien definida. Las orejas medianas siempre están en una posición escuchando. Los ojos son color almendra, oblicuos. El pelaje es brillante y corto, color ambar. La cola es larga y delgada con anillos oscuros anchos.

Carácter: El Sokoke es un gato muy sensible al humor del humano. Es activo y bastante hablador, es un gato independiente pero disfruta mucho de la compañía de humanos. Es un gato orgulloso, inteligente y se puede comunicar muy bien, ya que usa la voz y lenguaje corporal.

Los gatos Sokoke necesitan mucho espacio para moverse. Ellos no deben guardarse en un apartamento pequeño, a menos que puedan jugar en un balcón bien-asegurado. Un patio cercado es el lugar ideal para esa raza.

   

Publicidad