Gatos  

Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores

 
Alimentación Criadores Cuidados Enfermedades Razas Reproducción Vacunación

Razas

Abisinio

Angora

Asiático

Azul Ruso

Balines

Bengal

Bobtail Japonés

Bombay

British shorthair

Británico

Cartujo

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Del Bosque Noruego

Doméstico Común o Mestizo

El Burmés

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Habana

Himalayo

Korat

Maine Coon

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Ocicat

Oriental

Pelicorto Americano

Pelicorto Europeo

Persa

Rex

Sagrado de Birmania

Siamés

Singapur

Skogkatt

Sokoke

Somalí

Tonquinés

Van Turco

 
 

Inicio>
 
Abisinio
   
Su cabeza es mediana y sus orejas terminadas en punta, su cola es larga y de muy lindo pelaje color castaño rojizo con manchas negras o marrones, sobre toda su espina dorsal y su cola se dibuja una sola raya negra, los mas comunes son de color almendra. Son gatos trepadores, inteligentes y juguetones. Necesitan ejercicio, juegos diarios y peinado con guante. Originario de Etiopía.  Su pelaje es jaspeado,  no forman manchas ni dibujos, sólo el vientre y la cara interna  de los miembros son más claros. Tienen  un cuerpo flexible y firme, de altura  y longitud  medias. Las patas son largas y finas, la cola larga y gruesa en la base. La cabeza  es alargada y triangular, la nariz es larga y ligeramente hundida. El hocico tiene  un borde oscuro, haciendo juego con el color principal del manto. Los ojos son grandes, almendrados y expresivos. Las orejas son separadas, grandes y erguidas. El color  del abisinio liebre es castaño dorado jaspeado de negro ( como el de una liebre), el hocico es rojo ladrillo, las almohadillas de las patas negras. El abisinio es un gato activo y prudente frente a lo desconocido. Es afectuoso y bueno. No le agrada vivir en compañía de muchos gatos.

Su origen: A finales del siglo XIX, los restos momificados de los antiguos gatos egipcios y los reproducidos en los frescos de las tumbas se compararon con los gatos que vivían en Abisinia (hoy Etiopía) : se reveló una casi perfecta semejanza, sobre todo por lo que se refería al pelo rubio dorado, a la raíz y a la estructura craneana. Se ha difundido así la opinión de que la actual raza Abisinia es la descendente directa de los felinos egipcios que dieron cara y cuerpo a la famosa diosa Bast. Un regimiento inglés, hacia el año 1.860, llevó algunos de estos gatos desde Abisinia hasta Inglaterra. El macho fundador de la estirpe fue llamado Zula, y gracias a él y a la paciencia de quienes lo seleccionaron, los gatos Abisinios se multiplicaron sin problemas. Solamente en 1.929 la raza fue "fijada" en un estándar y divulgada como merecía por el Abyssinian Club.

MANTO: El pelo es corto, pero la piel es tupida como la de los conejos. Manto color liebre, naranja-pardo, punteado de negro. Manto rojo cobre manchado de marrón. Existen también variedades de color azul o crema, pero son rarísimas y no están reconocidas por los criadores norteamericanos e ingleses.

CARACTER: Afectuosísimo, dulce. No obstante, es un gato muy vivaz, deportivo, incluso turbulento. Al primer contacto con la nueva familia puede parecer un poco desconfiado, pero si se le trata con respeto y con voz serena, pronto muestra su buen temperamento y manifiesta su exuberante inteligencia. Demuestra mucho interés por todo aquello que lo rodea y emite maullidos musicales.

DUEÑO IDEAL: Necesita que la familia le dedique atenciones particulares, que le secunde, que se le haga jugar; de otro modo se entristece y tiene a aislarse e incluso a huir. Pocos gatos como el Abisinio tienen necesidad de la presencia afectuosa de un amo, y frecuentemente tienden a encariñarse con una sola persona.

AMBIENTE: No es un gato indicado para vivir en un apartamento. Desea tener a su disposición por lo menos el espacio de una terraza o de un pequeño jardín, aunque al mismo tiempo quiera sentir la presencia constante del amo. Se sube a los árboles como una pequeña pantera, ejercicio ancestral que debe ser admirado.

REPRODUCCION: El macho y la hembra que conviven en la misma casa se prodigan un profundo y conmovedor afecto. Las hembras son poco prolíficas y llegan a la gravidez con dificultad, por lo que en el momento del parto deben ser asistidas. Nacen como máximo 3 ó 4 pequeños, con manchas oscuras en el pelo, que desaparecen después de algunos meses. El desarrollo de los gatitos es más lento que en la mayor parte de las otras razas.

DEFECTOS: Excesiva robustez, cuello punteado de blanco, manchas esparcidas; anillos y estrías en patas, cuello y/o cola.

 

   

Publicidad