Gatos  

Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores

 
Alimentación Criadores Cuidados Enfermedades Razas Reproducción Vacunación

Razas

Abisinio

Angora

Asiático

Azul Ruso

Balines

Bengal

Bobtail Japonés

Bombay

British shorthair

Británico

Cartujo

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Del Bosque Noruego

Doméstico Común o Mestizo

El Burmés

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Habana

Himalayo

Korat

Maine Coon

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Ocicat

Oriental

Pelicorto Americano

Pelicorto Europeo

Persa

Rex

Sagrado de Birmania

Siamés

Singapur

Skogkatt

Sokoke

Somalí

Tonquinés

Van Turco

 
 

Inicio>
 
Balinés
   
Origen: Un siamés de pelo largo, el balinés, apareció por primera vez como mutación de pelo largo en una camada de siameses en Estados Unidos en los años 1950. Cuando los criadores consideraron que no se ajustaba al estándar del siamés, se le llamó balinés. No hay relación entre el nombre y la isla de Bali, ni entre el movimiento del gato con los movimientos elegantes de los bailarines de la isla. La raza fue reconocida en Estados Unidos en 1968, pero en Inglaterra no fue así hasta 1986.

Descripción: La raza heredó el cuerpo esbelto, la cabeza en cuña, y los ojos azules del siamés, pero con un pelo más largo. En comparación con otros pelilargos como el persa, el pelo del balinés es relativamente corto. Su forma de ser también es como el siamés, pidiendo atención, jugando, disfrutando de la compañía humana, afectuoso hacia la familia, pero haciéndose únicamente a una persona. Algunos gatos también muestran la inteligencia del siamés. El balinés es adecuado para la vida en un piso, pero le gusta poder, salir a una terraza o jardín. Sus movimientos son elegantes, casi acrobáticos.
Existen las mismas variedades que en el siamés: balinés máscara de foca, capa de color crema con extremos marrón-foca; balinés máscara de chocolate, con capa blanco-amarillenta y extremos de color marrón-chocolate; balinés máscara lila, capa blanca con extremos rosa-grises, y el balinés máscara azul, de capa azul-blanca con extremos azul grises. En Inglaterra también se reconocen el máscara rojo, máscara crema y máscara concha de tortuga y atigrado.
El pelo es medio largo sin subpelo ni la densidad espesa característica de los persas. La cabeza tiene forma de cuña, con nariz larga, orejas grandes y puntiagudas, ojos de tamaño mediano de forma almendrada y ligeramente oblicuos. El largo cuerpo bien musculado, y con una cola peluda. Las patas son largas, pero las anteriores más cortas que las posteriores. Pies ovalados y pequeños.
El balinés no es muy exigente con la dieta. Su pelaje necesita cepillo y peine diario, pero no tiene tendencia a los nudos como los persas.
Las camadas suelen ser de tres o cuatro gatitos, y los padres se ocupan gran parte del día jugando con ellos. El balinés madura antes que otras razas de pelo largo.

Carácter: Afectuoso y pidiendo cariño, pero mantiene las reservas de sus antepasados siameses. Muy atlético, le encanta trepar y saltar. Ambos sexos son buenos padres, jugando con los hijos. Apto para vivir en el interior, pero le gusta tener acceso a un jardín.

 

   

Publicidad