Gatos  

Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores

 
Alimentación Criadores Cuidados Enfermedades Razas Reproducción Vacunación

Razas

Abisinio

Angora

Asiático

Azul Ruso

Balines

Bengal

Bobtail Japonés

Bombay

British shorthair

Británico

Cartujo

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Del Bosque Noruego

Doméstico Común o Mestizo

El Burmés

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Habana

Himalayo

Korat

Maine Coon

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Ocicat

Oriental

Pelicorto Americano

Pelicorto Europeo

Persa

Rex

Sagrado de Birmania

Siamés

Singapur

Skogkatt

Sokoke

Somalí

Tonquinés

Van Turco

 
   
Inicio>  
   
Enfermedades de los gatos.
   
Los gatos padecen distintas enfermedades, algunas de estas pueden ser transmitidas
al ser humano. Es importante conocerlas para poder prevenir su desarrollo y de esta manera cuidar nuestra salud y la de nuestro gato. Algunas de ellas son las siguientes:

Leucemia felina: es una de las enfermedades neoplásicas más diagnosticadas en el gato. Su presentación es variable y depende de los órganos afectados por los tumores.

Parásitos externos: los más conocidos son las garrapatas y las pulgas. Se alimentan de la sangre del gato, al cual debilitan y pueden transmitirle algunas enfermedades. Se combaten con productos específicos, como son por ejemplo las piretrinas

Parásitos gastrointestinales: englobamos en este concepto a las parasitosis internas, como aquellas producidas por Toxocara felis. Provocan en general diarreas, anemia y enflaquecimiento. Para evitar este problema los animales deben ser desparasitados periódicamente.

Panleucopenia felina: es una enfermedad viral altamente contagiosa y de mortalidad elevada, que provoca fiebre, deshidratación, enteritis y leucopenia, entre otros sintomas.

Rabia: es una enfermedad viral muy peligrosa. El animal enfermo puede, al morder, infectar al hombre u otros animales. La afección tiene un desenlace irremediablemente fatal, razón por la cual es fundamental prevenir la enfermedad vacunando a los animales.

Rinotraqueítis infecciosa: es una enfermedad viral que afecta las vías respiratorias del gato.

Sarna: es una enfermedad parasitaria producida por el llamado “ácaro de la sarna”. Produce intenso picazón en áreas determinadas y es muy contagiosa.

Tiña: se trata de lesiones cutáneas benignas producidas por unos hongos llamados “dermatofitos”. Se presenta en forma de zonas alopésicas (sin pelo) de forma circular que se denominan "canchas”.

 

   

Publicidad