Gatos  

Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores

 
Alimentación Criadores Cuidados Enfermedades Razas Reproducción Vacunación

Razas

Abisinio

Angora

Asiático

Azul Ruso

Balines

Bengal

Bobtail Japonés

Bombay

British shorthair

Británico

Cartujo

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Del Bosque Noruego

Doméstico Común o Mestizo

El Burmés

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Habana

Himalayo

Korat

Maine Coon

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Ocicat

Oriental

Pelicorto Americano

Pelicorto Europeo

Persa

Rex

Sagrado de Birmania

Siamés

Singapur

Skogkatt

Sokoke

Somalí

Tonquinés

Van Turco

 
 

Inicio>
 
Mau Egipcio
   

El Mau Egypto es una de las razas de gatos domésticos mas antigua des mundo : 4.000 años; Remonta al antiguo Egipto y no ha sufrido alteración desde entonces. En sin duda alguna, el ancestro de todas nuestras razas de gatos domésticos. Su nombre viene del egypcio "Mau" que significa "gato". En el antiguo Egypto, estaba venerado y matar un gato estaba castigado con pena de muerte. Podemos encontrar su retrato sobre numerosos jeroglíficos. El "Mau-Egypto" sobrevive aun en estado semi-salvaje en Egipto.

Fue desde Egypto que la princesa Troubetzkoï trajo los primeros especimenes a Roma en 1954 y después a Estados-Unidos en 1956, une vez obtenido la autorización de emigrar.

Durante los años cincuenta, los británicos seducidos por los "Maus" pero limitados en la importación por la cuarentena intentaron, en vano, de recrear la raza a partir de hybridos de Abyssina, de gatos tabby y de siameses. El resultado fue una nueva variedad oriental, el "Oriental spotted tabby".

Los únicos y verdaderos "Maus" criados en América del norte descendían todos de los primeros sujetos importados para la princesa Troubetzkoï. El criadero de gatos Fátima ha permitido seleccionar ejemplares a la vez hermosos y de carácter agradable. En Europa, recientes importaciones han permitido de enriquecer y ampliar el patrimonio genético existente.

Los ojos del "Maus Egypto" son verde "grosella espinosa". Su frente porta un maquillaje único, tabby spotted (moteado) que evocado el escarabajo sagrado de Egypto o el "M" estylizado del Mau. El Mau es el único gato de raza que porta ese dibujo de forma natural. Su pelaje fino sedoso y denso muestra dos o tres rayas de ticking. Puede ser plateado, bronce o black smoke, su pelaje es de una extrema suavidad y naturalmente moteado. Es además, la única raza naturalmente moteado sin ningún aporte exterior.

A pesar de su belleza y del carácter muy tierno de este gato, existenten pocos criadores de "Maus" en el mondo, de ello su rareza en Europa.

   

Publicidad