Gatos  

Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores

 
Alimentación Criadores Cuidados Enfermedades Razas Reproducción Vacunación

Razas

Abisinio

Angora

Asiático

Azul Ruso

Balines

Bengal

Bobtail Japonés

Bombay

British shorthair

Británico

Cartujo

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Del Bosque Noruego

Doméstico Común o Mestizo

El Burmés

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Habana

Himalayo

Korat

Maine Coon

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Ocicat

Oriental

Pelicorto Americano

Pelicorto Europeo

Persa

Rex

Sagrado de Birmania

Siamés

Singapur

Skogkatt

Sokoke

Somalí

Tonquinés

Van Turco

 
 

Inicio>
 
Oriental
   

Origen: Esta raza es natural del sudeste asiático (Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y Birmania). Se encontró una descripción del año 1350 en Bangkok. Se considera la raza original de la cual por mutación natural se crea el Siamés. En 1920 el Oriental toma este nombre en Inglaterra y en 1976 es admitido como raza en USA donde luego se aumenta la gama de colores autorizados.

Descripción: Estructura: La estructura corporal estilizada, con miembros largos y finos caracteriza esta raza. Sus huesos son finos y están cubiertos por una fuerte musculatura Esta conformación se toma como parámetro de comparación para otras razas y justamente lleva el nombre de estructura oriental.
Cabeza: La cabeza es triangular, las orejas son grandes y bien separadas, la nariz es recta y muy larga, como en el Siamés la tendencia es criar gatos con cabeza fina y alargada.
Pelo: El pelo es corto, suave, fino y bien adherido al cuerpo
Color del manto: Hay más de 20 colores reconocidos, en general se aceptan todos menos el esquema Siamés. Básicamente se dividen en 4 categorías: Sólidos (color uniforme), Bicolor (con blanco y cualquier otro color), Sombreado (sombreados, ahumados, chinchillas), Tabbys (atigrados). Ver ficha raza Británico de Pelo Corto. El color blanco total se llama Foreign White y se obtiene cruzando con el Siamés para evitar la sordera. Al color negro se lo llama Ebony y al marrón: chocolate o Chestnut.
Ojos: Oblicuos y de tamaño mediano, son verde intenso en la mayoría de los casos (a veces se ven verde-amarillento) y azul en los gatos con el manto totalmente blanco.

ALTERACIONES GENÉTICAS MÁS FRECUENTES:
Similares al Siamés excepto los originados por el gen siamés.
Nudos de cola y alteraciones del esternón.
Linfoma ( mayor riesgo)
Dermatitis sicógena, succión de lana, conductas estereotipadas.
Amiloidosis sistémica.

Carácter: Tiene la misma personalidad activa que el Siamés, o quizas debamos decir a la inversa. Es curioso, activo, exige mucha atención,
es muy "hablador" y tiene la pubertad tempranamente.

   

Publicidad