Gatos  

Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores

 
Alimentación Criadores Cuidados Enfermedades Razas Reproducción Vacunación

Razas

Abisinio

Angora

Asiático

Azul Ruso

Balines

Bengal

Bobtail Japonés

Bombay

British shorthair

Británico

Cartujo

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Del Bosque Noruego

Doméstico Común o Mestizo

El Burmés

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Habana

Himalayo

Korat

Maine Coon

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Ocicat

Oriental

Pelicorto Americano

Pelicorto Europeo

Persa

Rex

Sagrado de Birmania

Siamés

Singapur

Skogkatt

Sokoke

Somalí

Tonquinés

Van Turco

 
 

Inicio>
 
Rex Devon
   

Origen: Actualmente existen dos tipos de esta raza de pelo rizado: el rex Cornish y el de Devon. El nombre de rex viene de una raza de conejos, una mutación con el mismo tipo de pelo rizado.
El primer rex apareció en 1950 en una camada de gatos de granja en Cornualles, Inglaterra. Entre los gatitos normales, había un macho rojo y blanco con el pelo ondulado y bigotes rizados. Un veterinario local sugirió volver a cruzar esta mutación con su madre, y efectivamente, en esa carnada nacieron varios gatitos de pelo rizado.
Otro gato de pelo rizado nació en una carnada normal en 1960, esta vez en Devon. Al principio se pensó que esta mutación guardaba relación con la anterior de Cornualles, pero cruces entre ambos no daban gatos de pelo rizado. Así quedó claro que las mutaciones del rex Cornish y el de Devon se deben a genes diferentes. Los gatos rex se reconocieron oficialmente en los años sesenta en Inglaterra, y en los setenta en Estados Unidos.

Descripción: Ambos rex, el Cornish y el de Devon, son gatos afectuosos y enérgicos, y les encanta jugar e incluso inventarse sus propios juegos. El rex de Devon tiene la curiosa costumbre de mover la cola como un perro, cuando está contento. Por esto, y por su capa rizada, a veces se le llama "gato caniche". La persona ideal para tener un gato rex deberá tener el mismo carácter suave.
En ambos tipos de rex se admiten todos los colores y dibujos, excepto el bicolor en el Devon (aunque se admite concha de tortuga con blanco); en el Corrtish se admiten manchas blancas asimétricas. El color de los ojos debe estar acorde con el color de la capa. Los rex de colorido siamés, se denominan si-rex.
El pelo del rex Cornish es rizado, fino y sedoso. El cuerpo es alargado y delgado, con el dorso ligeramente arqueado, y la larga y delgada cola encurvada. Las patas son muy largas y delgadas, con pies pequeños y ovalados. La cabeza tiene forma de cuña, con nariz y barbilla bien desarrolladas, ojos medio-grandes ovalados y grandes orejas puntiagudas.
El rex Devon tiene el pelo más rizado, más áspero y delgado que el Cornish. El cuerpo es alargado y delgado con el dorso igualmente arqueado y la curva en la cola. Las patas son largas y delgadas, con pies pequeños y ovalados. La cabeza es triangular, pero más ancha que la del Cornish. Nariz, hocico, ojos y orejas son similares.
Pasar la mano con un guante regularmente es recomendable para mantener el pelo en condiciones. La carne es su alimento favorito, y el rex tiende a sobrealimentarse siempre que puede, lo cual resulta rápidamente en sobrepeso no deseable sobre su fina estructura.
Las hembras son excelentes madres, y suelen tener camadas de cuatro o cinco gatitos. Parece que los gatitos nacen sobre la marcha. Son muy activos e inteligentes desde pequeños.

Carácter: Inteligente, exigente y extrovertido, pone todo su empeño en lograr lo que quiere. Juguetón, afectuoso, le gusta la vida en el interior.

   

Publicidad