Gatos  

Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores

 
Alimentación Criadores Cuidados Enfermedades Razas Reproducción Vacunación

Razas

Abisinio

Angora

Asiático

Azul Ruso

Balines

Bengal

Bobtail Japonés

Bombay

British shorthair

Británico

Cartujo

Cornish Rex

Curl Americano

Cymric

Del Bosque Noruego

Doméstico Común o Mestizo

El Burmés

Esfinge

Exótico

Fold Escocés

Habana

Himalayo

Korat

Maine Coon

Manx

Mau Egipcio

Munchkin

Ocicat

Oriental

Pelicorto Americano

Pelicorto Europeo

Persa

Rex

Sagrado de Birmania

Siamés

Singapur

Skogkatt

Sokoke

Somalí

Tonquinés

Van Turco

 
 

Inicio>
 
Tonquinés
   

Origen: Una raza muy reciente, el tonquinés, surgió en los años setenta en Canadá, de cruces entre siameses y burmeses. Es un gato con máscara y extremos del siamés, pero en el tonquinés quedan más difusos.

Descripción: Es también uno de los gatos más afectuosos. A veces esto puede presentar un problema. Desde pequeño, el tonquinés asocia a los coches con las personas, por lo que tiene tendencia a acercarse peligrosamente a los coches. Necesita mucho afecto, y también juegos con su propietario. También le gusta hacer ejercicio al exterior. Al tonquinés le gusta viajar, y le encanta ver el paisaje.
Existen cinco variedades: visón natural, de capa marrón con extremos de marrón oscuro; visón azul, de capa azul-gris con marcas azules; visón miel, de capa marrón profundo con marcas de color chocolate; visón champagne, de capa marrón-amarillenta, con marcas de marrón claro, y el visón platino, de capa gris con marcas más oscuras. Todos ellos con ojos verdiazules.
El pelo es corto, suave y brillante. El cuerpo de tamaño medio y esbelto, con patas largas a relación, terminando con pies pequeños, ovalados. La cabeza es redonda con una nariz larga, hocico cuadrado, ojos almendrados ligeramente oblicuos y grandes orejas redondeadas en las puntas.
Un cepillado regular frotando con un guante, humedecido con agua, es recomendable para mantener el pelo limpio y brillante. No requiere una dieta especial.

Carácter: Extrovertido y afectuoso, le encanta el ejercicio y el juego. Se adapta bien a la vida interior y exterior. Le gusta viajar, y vive muchos años.

   

Publicidad