Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Golden Retriever

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar
 
Se piensa que el Golden Retriever se desarrollo en el Reino Unido por Lord Tweedmouth por el año de 1850, pero las mezclas de cruza que se usaron son desconocidas. Se puede ver que tiene algunas características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, esto lo hace un hábil perro de caza y con habilidades para rastreo.

Porte cencillo y elegante con pelaje lustroso en tonalidades crema o dorada. El pelo puede ser lacio o suavemente ondulado alrededor de cuello, hombros y caderas, y llega hacer tupido.

El golden es un animal de buen comportamiento, inteligente y con un gran carisma. Es fácil de entrenar y suele ser paciente con los niños, en muy raras ocasiones algunos pueden exhibir un comportamiento similar al sindrome de furia. Si es bien sabido casi nunca atacan, señalan la aproximación de personas extrañas con ladridos estentóreos.

Acicalado:
Aunque su pérdida de pelo es abundante, con un cepillado diario con un cepillo o peine de cerdas duras no habrá problemas, prestando más atención al subpelo denso. Se puede bañar con champú normal o seco "de espuma" cuando haga falta. Revisar las orejas con regularidad y córtele las uñas.

Ejercitación:
Esta raza necesita trabajar es su adoración, y jugar con regularidad, ya que tiene mucha energía. con caminatas 3 o 5 veces a la semana con un paso normal y juegos es suficiente, sin perder la oportunidad de una ejercitación acuática. Si se tiene oportunidad de dejarlo correr en una área segura es mejor. Recordemos su historia, al labrador le encanta el agua, nadar con niños todo el día, recoger pelotas, discos de plástico.

Alimentación:
No tiene exigencias de alimentación especial, con una dieta comercial como son las croquetas, es suficiente. Si se sobre alimenta tiende fácilmente a engordar y se hace perezoso.

Salud:
Esta raza llega a tener problemas de displasia de codos y cadera. También puede sufrir de epilepsia, piel, diabetes y enfermedad de Von Willebrand.

Temperamento:
Paciente, juguetón, amistoso, tierno, inteligente y con mucha energía. Excelente mascota para los niños.

Excelente para personas:
Activas diarias o regulares o con alguna capacidad diferente.

Cuidados de imagen:
Diario. Cepillar 3 veces a la semana para mantener su pelo con brillo y eliminar los pelos sueltos. Cuidar sus orejas, cortar sus uñas.

Ejercicio:
Casi diario 4 días a la semana, caminar, correr y jugar.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en departamentos, pero necesita ejercitarse o salir hacer ejercicio casi a diario.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 56 - 61 cm.
60 - 80 Kg.

Hembra: 51 - 56 cm.
25 - 32 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008