Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Labrador Retriever

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar
 
Los primeros Labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canadá, y no de Labrador como su nombre lo indica. Era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John, era entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recogía con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaba la red hasta tierra. Sus compañeros humanos de tripulación vaciaban la carga.

El también hacia el trabajo de recoger los corchos flotantes de las redes y los traía a tierra, mientras sus compañeros de tripulación se dedicaban a descargar. A principios del siglo XIX al enterarse los cazadores británicos de la capacidad de esta raza, empezaron a comprar perros de los barcos que llegaban a Inglaterra transportando bacalao salado; De esta manera comenzó a desarrollarse el labrador, en cruza con otros perros de caza como los spaniel de agua y el perro cobrador de pelo rizado.

El labrador llegó a ser indispensable como lo es hoy en nuestros días y que el moderno labrador conserva esta orgullosa tradición de servicio. Entrenado para detectar narcóticos y explosivos, ya que su agudo sentido del olfato y su buena memoria le permiten detectar minas enterradas a grandes profundidades. Tambien es preferido como perro de caza con rifle, por su habilidad para arrastrar animales heridos, y porque cuando cobra una presa no la daña con su boca "suave". La mayor fama ganada por el labrador es su trabajo como perro guía y ayudante para personas con capacidades diferentes.

Como es dócil y paciente y su amor a los niños, es una mascota familiar fácil de entrenar y muy atractiva.

El Labrador Retriever, es fuerte con un cuerpo robusto, con un craneo amplio y cuello poderoso. Su característica "cola de nutria". Pelaje denso y resistente al agua, sin penachos. Se puede encontrar ahora en colores negro, amarillo, dorado, gamuza, crema o chocolate uniforme, a veces con algunas manchas blancas en el pecho.

Es confiable, Inteligente, obediente y se adapta a casi cualquier ambiente. Sobresale por su paciencia para con los niños, tiene una necesidad imperiosa de llamar la atención y necesita sentirse parte de la familia. Es facil de entrenar y acepta con entusiasmo todo tipo de tareas, pero para tener exito en que aprenda estas tares es necesario su entrenamiento desde una edad muy temprana. Aunque nunca es agresivo con las personas, en algunos casos tratan de pelear con otros perros.

Acicalado:
Basta con un cepillado frecuente con un cepillo o peine de cerdas duras. Hay que tener más cuidado durante la muda de pelo. Se puede bañar con champú normal o seco "de espuma" cuando haga falta. Revisar las orejas con regularidad y córtele las uñas.

Ejercitación:
Esta raza necesita trabajar y jugar con regularidad, ya que tiene mucha energía. con caminatas 3 o 5 veces a la semana con un paso normal y juegos es suficiente, sin perder la oportunidad de una ejercitación acuática. Si se tiene oportunidad de dejarlo correr en una área segura es mejor. Recordemos su historia, al labrador le encanta el agua, nadar con niños todo el día, recoger pelotas, discos de plástico.

Alimentación:
No tiene exigencias de alimentación especial, con una dieta comercial como son las croquetas, es suficiente. Si se sobre alimenta tiende fácilmente a engordar y se hace perezoso.

Salud:
Esta raza llega a tener problemas de displasia de codos y cadera. También puede sufrir de epilepsia, diabetes y enfermedades hereditarias como cataratas y atrofia retinal progresiva.

Temperamento:
Paciente, juguetón, amistoso, tierno, inteligente y con mucha energía. Excelente mascota para los niños.

Excelente para personas:
Activas diarias o regulares o con alguna capacidad diferente.

Cuidados de imagen:
Regular. Cepillar 3 veces a la semana para mantener su pelo con brillo y eliminar los pelos sueltos. Cuidar sus orejas, cortar sus uñas.

Ejercicio:
Casi diario 4 días a la semana, caminar, correr y jugar.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en departamentos, pero necesita ejercitarse o salir hacer ejercicio casi a diario.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 56 - 61 cm.
23 - 27 Kg.

Hembra: 53 - 58 cm.
20 - 25 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008