Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Leonberger

Google
 
Web www.perrosperros .com.ar

 

Criadores de perros de raza
Argentina Brasil España EE.UU. Francia México Perú Uruguay

Historia: Hay dos teorías sobre la historia del Leonberguer. La primera se refiere donde un criador australiano de los príncipes Metternich, creó y desarrolló esta raza. La segunda se refiere hacia 1846, por un criador en la ciudad de Leonberg (Alemania) el cual quería crear un perro con pelaje leonado, recordando al león del escudo de su ciudad.
 

Descripción: El Leonberger es grande y vigoroso, tiene cabeza estrecha, sus ojos son pardos oscuros y su trufa es negra. Tiene orejas colgantes, anchas y redondas. Tiene cuello robusto y sin papada, de sólido riñón y recogido por un pecho fuerte. Sus miembros anteriores son rectos siendo los posteriores fuertes y musculosos. La es llevada medio baja y está cubierta de pelo. El pelaje un poco ondulado, bastante largo, fino y algo áspero con colores leonados.
 

Cuidados: La educación del Leonberger tiene que ser constante, efectiva y sin dureza. Debido a su gran tamaño debe vivir en sitios con mucho espacio, ya que necesita sentirse libre y soporta mal las obligaciones de la vida urbana.
 

Carácter: Es de temperamento manso y afectuoso, buen protector de sus dueños y más de los niños. Es un perro tranquilo y sosegado, suele ladrar muy poco. Es seguro de sí mismo y afectuoso. Cuando sale a pasear es un perro muy alegre.
 

Utilidad: Esta considerado como perro de trabajo. No se destaca en el oficio de perro guardián, aunque es un protector fiable de sus amos y propiedades.

Inicio

 
 
 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008