Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Maltés

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar

 

 
Este perro es festejado desde la épocas del imperio romano y tal vez desde antes, el objetivo principal en la vida del glamoroso maltés ha sido siempre mejorar el ánimo de sus devotos dueños.

El maltés puede ser la raza faldera europea más antigua, este pequeño aparece en cuadros y otras obras de arte de 3000 años de antigüedad. Su nombre deriva de la isla de Malta o de la ciudad italiana de Melita.

Su deslumbrante pelo es copioso y sedoso, cayendo largo y lacio, partido desde la espina, y cubriendo todo su cuerpo hasta los pies. Se puede encontrar siempre en color blanco, a veces con manchas limón o beige. Lleva la cola arqueada graciosamente sobre el lomo.

Inteligente y fácil de entrenar, el pequeño maltés tiene buen carácter, pero mordisquea si se le trata con rudeza, por lo que es más conveniente para niños mayores. Siempre alerta, ladrará a cuanto extraño se acerque.

Acicalado:
Su acicalado diario es esencial, pero el cuidado de su pelo más. Limpie sus ojos y revise las barbas regularmente para evitar que se ensucien. Suele atársele el flequillo para que no caiga sobre los ojos. Báñelo con agua tibia y champú cuando haga falta, secándolo y abrigando bien al terminar, o con champú seco (pregunte a su veterinario). Arranque los pelos que crecen en el conducto auditivo, para ampliar el paso del aire.

Ejercitación y alimentación:
Le encanta caminar y retozar en parques con buena sombra, y sigue siendo juguetón hasta su ancianidad. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta balanceada en croquetas es suficiente, no se sobrealimente, y no complazca un apetito quisquilloso ni caprichoso.

Salud:
Esta raza es proclive a problemas oculares y articulares, afecciones dentales y de encías, hipoglucemia y quemaduras solares.

Temperamento:
Equilibrado y afectuoso.

Excelente para personas:
Activas regulares, inactivas.

Cuidados de imagen:
Diario a regular.

Ejercicio:
Regular, 2 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:
Buen perro Guardián, avisará de cualquier extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 20 - 25 cm.
3 - 5 Kg.

Hembra: 20 - 25 cm.
3 - 5 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008