Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Ovejero Alemán Blanco

 
Web www.perrosperros.com.ar
 
 

Descripción: Al verlo, la primera impresión es de un buen perro, un animal fuerte, ágil, musculoso, alerta y lleno de vida. Este perro debe estar bien balanceado, tener un desarrollo armonioso de la parte delantera y trasera. El Ovejero Alemán Blanco es más largo que alto, su cuerpo es profundo y aparenta ser sólido y no delgado, dando la impresión, en movimiento como en descanso, de tener buen estado muscular y agilidad. Se caracteriza por tener un loock de calidad y nobleza. Sus características sexuales tienen que estar bien marcadas y dar una impresión definida de masculinidad o feminidad, según su sexo.
 

Cuidados: Su pelaje blanco requiere algo de cuidado, mas en los jóvenes y la época de muda. Son perros que necesitan espacio para corretear y hacer ejercicio. Es un animal que aprende rápidamente, pero necesita una educación constante para no verlo convertido en el rey de la casa.
 

Carácter: Su personalidad, marcada por ser directa, sin temor pero sin ser hostil, expresiva y confiable. Es un perro equilibrado, pero cuando la ocasión lo requiere, es alerta e impaciente, es un buen perro para servir como compañero, guardián , lazarillo. El perro no debe ser nervioso ni ansioso. El perro ideal es un animal trabajador, con carácter incorruptible.

Historia: Hay que remitirse a los orígenes del pastor alemán y al iniciador, el Cap. Max von Stephanitz, vemos que el primer perro adquirido por él, tuvo por abuelo paterno un ovejero blanco llamado "Greif" nacido en 1879. El pastor alemán como lo conocemos tuvo sus orígenes de la cruza de diversos pastores. Ellos fueron, el pastor de Baviera, el de Turingia y el Wutemberg (razas ya extintas). Debido a la persistencia de muchos criadores, el Ovejero Alemán Blanco es criado en distintas partes del mundo, reconociéndolo como la raza que son aunque no tengan aún el reconocimiento oficial de varias entidades internacionales.
 

Utilidad: Es muy buen perro de guarda, cazador y lazarillo. Es adecuado también para el ambiente familiar.
 

 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008