Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Pastor Alemán

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar
 
Formado para el pastoreo, parece que este perro puede ser entrenado para realizar cualquier trabajo. Tareas policiales, de búsqueda y rescate, militares y de guía: la raza es próspera en servicios.

Esta raza fue estandarizada en Alemania en la década de 1980, la raza fue importada a los Estados Unidos a comienzos del siglo XX, y adquirió popularidad fundamentalmente debido a las películas de Rin Tin Tin. Ahora realiza múltiples tareas.

El bellísimo ovejero alemán tiene pelaje doble espeso que puede ser negro con manchas tostadas, gamuzas o grises. También vienen otros colores.

Inteligente y confiado, es tanto amado como temido. Vigilante y con tendencia a la agresividad hacia otros perros, requiere un manejo firme, bondadoso y constante por parte de un adulto experimentado. Propenso a ser reservado, hay que saber ganarse su amistad, pero desde ese momento la lealtad del animal queda garantizada.

Acicalado:
Hace falta un acicalado diario. Durante la época de muda, hay que eliminar el subpelo lanoso suelto con un cepillo alisador. Báñelo con agua o shampoo seco sólo cuando haga falta.

Ejercitación y alimentación:
Le gustan las actividades extenuantes, de preferencia combinarlas con entrenamiento de obediencia. Sin una caminata diaria se pondrá intranquilo y destructivo. Sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día.

Salud:
Puede sufrir la enfermedad de Von Willebrand, displasia de caderas y codos, afecciones cutáneas, cardíacas y oculares, diabetes, epilepsia, parálisis espinal, inflamación intestinal, hinchazón estomacal y diarrea crónica.

Temperamento:
Amistoso, juguetón, inteligente e intrépido.

Excelente para personas:
Activas, necesita de gran actividad.

Cuidados de imagen:
Diario. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio:
Diario.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, NO ideal para departamentos, por su tamaño y actividad necesita gran espacio.

Perro guardián:
Excelente perro guardián.

Tamaño y peso:
Macho: 61 -66 cm.
34 - 43 Kg.

Hembra: 56 - 61 cm.
32 - 41 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008