Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Pekinés

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar

 
 

Venerado desde la antigüedad por los chinos , el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño.

Esta raza llevó una vida mimada dentro de la corte imperial de pekín, donde los miembros de la realeza solían llevar con sigo a los ejemplares mas pequeños dentro de las mangas de sus vestimentas.

Su pelaje extravagante y ondeante es muy desflecado y se presenta en todos los colores excepto albino e hígado. Con cara chata y hocico oscuro arrugado, y las orejas curveadas tienen forma de corazón. Tiene un característico caminar bamboleante.

Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser dificil de entrenar en obediencia y convivencia, es guardián y valeroso. Como muchas de las razas falderas, conviene para hogares sin niños pequeños.

Acicalado:
El acicalado diario es esencial. Se debe cuidar la zona de sus cuartos traseros, donde se puede enmarañar su pelo o ensuciarse. Las hembras pierden subpelo cuando están en celo. Se recomienda bañarlo con shampoo seco (pregunte a su veterinario) regularmente. Limpie su cara y ojos todos los días, revise que no tenga suciedad o basura pegada en sus pies.

Ejercitación y alimentación:
No le agrada el ejercicio, con juegos cortos es suficiente. No requiere alimentación especial, con una dieta balanceada comercial "croquetas" es suficiente. Tiende a engordar con facilidad.

Salud:
Por su cara chata, es propenso a problemas respiratorios (que pueden nesecitar ser corregidos mediante cirugía) e infecciones cutáneas. Los ojos saltones son sensibles y proclives a úlceras de córneas y lesiones.

Temperamento:
Inteligente, amistoso y devoto.

Excelente para personas:
Inactivas o adultos mayores.

Cuidados de imagen:
Diario, cuidar que se enmarañe su pelo, cuidar ojos y oídos.

Ejercicio:
Poco, y sesiones de juegos cortos.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:
Excelente perro guardián, aun con su tamaño.

Tamaño y peso:
Macho: 18 - 25 cm.
3 - 5 Kg.

Hembra: 18 - 25 cm.
4 - 6 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008