Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Perro de Agua Español

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar
 
Perro de origen antiquísimo, pastor, cazador y ayudante de los pescadores. Su población más numerosa se sitúa en Andalucía adonde se ubica innegablemente su nacimiento. También la cornisa Cantábrico ha contado siempre con una población numerosa y homogénea. Su fisonomía y la conformación peculiar de su pelo se adaptan al régimen cambiante de encharcamiento y sequía de las marismas. Hay teorías que lo consideran el orígen para la creación del popular Caniche.

Es un perro rústico, de formas armónicas, de vista, oído y olfato muy desarrollados.La cabeza es fuerte, de porte elegante, ojos ligeramente oblicuos, más bien separados, de mirada muy expresiva; iris de color avellana hasta color castaño; orejas de inserción media, triangulares y caídas. El cuello es corto y musculoso, sin papada. El cuerpo robusto, con línea superior recta y cruz poco pronunciada. Cola de inserción media, generalmente amputada entre la segunda y cuarta vértebra coccígea. Su marcha preferida es el trote, aunque desarrolla una gama de carreras, saltos, giros y quiebros de gran espectacularidad, que demuestra una energía inagotable. El pelo es siempre rizado y de consistencia lanosa. De ondulado a acaracolado cuando es corto, hasta formar cordeles cuando se deja largo. Color blanco, negro y marrón sólido o blanco con manchas negras o marrones, no se admiten los tricolores.

Es un perro obediente, alegre, laborioso, valiente y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje amoldable a todas las situaciones.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008