Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Pinscher Enano

Criadores de perros de raza
Argentina Brasil España EE.UU. Francia México Perú Uruguay

Historia: Orígenes antiguos y desconocidos, eran perros de salón, muy apreciados por las damas de la época las que se adornaban con estos diminutos perros. Esta raza apareció por vez primera en el 1.900 en una exposición. Criadores americanos importaron algunos ejemplares para desarrollar en los Estados Unidos.
 

Descripción: El Pinscher Enano es alegre y cariñoso, tiene la cabeza alargada, es de cráneo plano y dentadura bien desarrollada. Sus ojos son redondos y saltones, con una expresión viva. Sus orejas son altas y plegadas. Su vientre está un poco elevado, el lomo algo curvado y patas rectas. Su cola está amputada. El pelaje es abundante, brillante y liso. Su color puede ser leonado, negro, marrón, o gris azulado.
 

Cuidados: Se debe cepillar una o dos veces a la semana y darle uno o dos baños anualmente, si las uñas no se le desgastan, hay que cortárselas. Necesita corretear en el exterior, si no puede ponerse nervioso. Si nace con cola se le debe amputar.
 

Carácter: Es un perro activo, alegre y gracioso. Atento con su amo, es de jugar y estar con su dueño. Es un perro cariñoso y algo orgulloso. Desconfía de los extraños, pero muy fiel a su familia, a la cual vigila y cuida.


Utilidad: Excelente cazador de ratas y ratones, e ideal en la ciudad, tiene grandes cualidades como guardián, ya que avisa si escucha ruido sin ladrar para no molestar al amo. Se utiliza cada vez mas como perro de compañía por el afecto a las personas mayores y solas.

Inicio

 
 
 

 

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008