Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Pitt Bull

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar

 

Historia
Nadie puede asegurar a ciencia cierta la procedencia de esta magnifica raza, aunque si que hay varias teorías al respecto. La primera dice que surgió del cruce de dos razas: el antiguo bulldog, que en poco se parece a la raza que hoy conocemos con ese nombre, y un terrier.
 

 También con la ayuda del Blau Paul, hoy en día esta raza ya esta extinguida. Esta es la teoría apoyada por un mayor número de expertos, pero no es la única. Entremos en detalle en esta teoría: Los orígenes del Pit Bull parecen provenir de los antiguos molosoides que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 a.C. Estos perros eran potentes, fuertes y muy fieles. Entraron en el continente a lo largo del siglo VI a.C. a través del comercio con los fenicios. Estos molosos fueron utilizados también por los romanos en los juegos de los circos. Lo que no estas claro si llegaron a Inglaterra por el comercio con los fenicios o fue por las guerras contra los romanos. El caso es que en Inglaterra se cruzaron con una raza que ya existía allí y que dieron perros más feroces que los molosos. Famosas eran las luchas entre perros romanos y británicos en los circos de Roma. La evolución de los molosos británicos permaneció dando lugar a dos razas "bandog" y "alaunt", que suponemos que más tarde darían lugar al bulldog y al mastiff. El bandog era utilizado y criado para "cazar" a los cazadores furtivos de los bosques ingleses. Era famoso porque no ladraba y gruñía antes de morder y tenía una excepcional presa, esta descripción encaja perfectamente con lo que hoy llamamos Pit Bull y la descripción data del año 1586. El alaunt era un perro con cabeza grande, orejas caídas y patas fuertes, su característica más destacada es que cuando hacia presa no la soltaba. El mastiff era un perro de defensa de talla notable, cabeza grande y unos largos dientes. Este, al igual que el alaunt, eran perros que se utilizaban también para la lucha contra toros. A lo largo de los años se fue formando un perro especial para estas peleas, el antiguo bulldog, que era mas ligero que el antiguo moloso, tenía las orejas erguidas y la cabeza grande, muy parecido al actual Pit Bull.

Carácter
Que podemos decir de esta maravillosa creación genética de la naturaleza. Es una raza muy especial y podemos decir sin equivocarnos que es la raza canina más poderosa de todas. Son muchas las campañas en contra de esta raza, las cuales tachan de asesinos a estos perros, y no hay nada más lejos de la realidad que esta afirmación. Tienen un carácter juguetón, muy cabezones y también inteligentes, un ejemplo de su cabezonería esta en que por muy alto que le pongas una cuerda para que la muerda, saltará y saltará aunque le resulte totalmente imposible tomarla, y no parará hasta que le sea ordenado, podrá estarse horas debajo de la cuerda llorando de impotencia y hasta que no la obtenga o desviemos su atención hacia otra cosa no parará en su empeño. Están siempre predispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que este les pida, por difícil o costoso que ello resulte. No se cansarán nunca, rebosan energía y vitalidad fuera de lo normal, y al sentir una gran devoción por su amo, aprenden de una forma fácil y rápida. Son perros agresivos y tenaces, pero esa agresividad no la demuestran con las personas pero si con otros perros, a no ser que de cachorros se les junte con otros cachorros para que se acostumbren a otros perros y así disminuir casi por completo esa agresividad.

Estándar y estructura
Cabeza: Longitud mediana, con una forma rectangular. Cráneo plano y ancho, con orejas de implantación alta, mejillas prominentes y sin arrugas.
Hocico: Es cuadrado, amplio y profundo. Las mandíbulas son prominentes y robustas. Los dientes superiores tienden a encajar perfectamente por la parte exterior de los dientes inferiores.
Orejas: Pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y han de carecer de pliegues. Son mas bien cortas y se llevan erectas.
Ojos: Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. Están admitidos todos los colores. Los párpados serán de color negro.
Nariz: Los orificios nasales son anchos y despejados. Están admitidos todos los colores.
Cuello: Musculoso. Ligeramente arqueado. Pronunciado desde los hombros hasta la cabeza. Sin pliegues.
Hombros: Fuertes y musculosos, con escápulas anchas y orientadas hacia abajo.
Lomo: Corto y fuerte. Se halla ligeramente inclinado sobre la grupa. Un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida.
Tórax: Profundo y no excesivamente ancho, con el costillar bien visible.
Costillas: Unidas, bien visibles, las posteriores son muy anchas.
Cola: Corta en proporción con la talla del perro. Inserción baja que se estrecha hacia la punta. No debe de ser arrastrada. No se aceptan las colas amputadas.

Inicio

Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008