Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Shar Pei

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar
 
El SHAR PEI Chino se usaba para peleas de perros y caza de jabalí. Estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza.

En esta raza podemos encontrar dos variedades, una de ellas es un Shar Pei con cabeza grande y piel demasiado arrugada, la otra de cabeza más pequeña y piel más estirada. Los podemos encontrar en colores de pelaje rojo, gamuza, crema, albaricoque y negro, con tonalidades más claras en los cuartos traseros y la cola curvada. Esta raza tiene la lengua de color negro azulado.

Como se usaba en la antigüedad para riñas, el Shar Pei es un excelente guardián y perro de un solo dueño, agresivo con los desconocidos y a veces con otros animales. Se recomienda un entrenamiento firme desde edad temprana por instructores bien capacitados y una sosciavilizacion con otros perros.

Es un perro poco musculoso pero de gran fuerza. Tiene hocico corto y ojos hundidos, sus orejas son cortas y caídas; tiene una cara inconfundible. Se puede comparar a un hipopótamo. Recomendamos traerlo siempre con correa.

Acicalado:
Como es de pelo corto es muy fácil de cuidar, para mantener su brillo es necesario cepillar 3 veces a la semana como mínimo con un cepillo de cerdas o un guante cepillo. Es importante el cuidado de sus ojos ya que estos son ocultos por sus pliegues, mantener sus orejas limpias, cuidar de pulgas y garrapatas, cortarle las uñas y limpiar entre sus pliegues. Bañar con agua o shampoo seco cuando haga falta y secar muy bien entre sus pliegues.

Ejercitación:
Es una raza que a veces necesitará de correr, pero si se tiene en espacios reducidos necesitara de caminatas diarias con un paso normal. También se puede jugar con el, en espacios "parques o jardines", pero se aconseja que sean cercados por que le gusta buscar problemas con otros perros.

Alimentación:
No tiene exigencias de alimentación especial, con una dieta comercial es suficiente.

Salud:
Esta raza tiene problemas de piel, infecciones o heridas oculares y en los pliegues de la piel. En climas muy extremos de frió están propensos a problemas respiratorios. Por su cabeza los cachorros podrán tener problemas para salir de su mamá, por lo que se sugiere seguir su embarazo y estar pendientes en el parto. Tienen intestinos irritables y llegan ser operados para corregir problemas de vista.

Temperamento:
Independiente, muy leal y Juguetón con su familia, a veces gusta de buscar problemas con otros perros.

Excelente para personas:
Activas, confiable con los niños que lo respeten pero no niñero.

Cuidados de imagen:
Diario. Cepillar para mantener su pelo con brillo, cuidar sus ojos y orejas, pliegues, cortar sus uñas.

Ejercicio:
Caminata diaria y a veces tendrá que correr.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en sitios urbanos, puede vivir en departamentos, pero necesitara paseos diarios. Espacio grande es lo recomendable.

Pero guardián:
Excelente perro guardián, avisara de algún extraño y protegerá por instinto a su familia.

Tamaño y peso:
Macho: 46-51 cm.
18-25 Kg.

Hembra: 46-51 cm.
18-25 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008