Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Shih Tzu

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar
 
Adora la compañía, estar sentada en la falda y dejarse acariciar Variar similitudes sugieren que el shih-tzu desciende del lhassa apso tibetano, posiblemente como resultado de su cruza con el pekinés después de la llegada de éste a China. Era uno de los perros preferidos de la corte imperial china.

Su espléndido pelaje de este perro puede ser de cualquier color. Se prefiere con una llamarada blanca en la frente y la punta de la cola blanca. Es amistoso y responde fácilmente al entrenamiento. Esta raza no mordisquea ni ladra mucho.

Acicalado:
Su doble pelaje necesita ser peinado y cepillado con un cepillo de cerdas medianas diariamente, con más cuidado en tiempo de muda. Suele atarse el flequillo para retirarlo de los ojos. Recorte los nudos de pelos en los pies; báñelo con champú seco cuando haga falta y con agua mensualmente. Revise las orejas para que no se produzca infecciones, y limpie la barba después de comer.

Ejercitación y alimentación:
Le gusta estar recostado en su lugar favorito, deberá alentarlo para hacer caminatas regulares para mantenerlo en buen estado. No tiene exigencias especiales en alimentación.

Salud:
Puede sufrir de problemas renales, de articulaciones, afecciones respiratorias, paros cardiacos y dentales. Como tiene los ojos saltones son propensos a lastimarse y tienden a secarse, con lo que se ulceran.

Temperamento:
Amistoso, juguetón e independiente.

Excelente para personas:
Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Cuidados de imagen:
Especial. Diario, si queremos tener presentable a este pequeñín.

Ejercicio:
Regular, 3 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: Hasta 28 cm.
5 - 8 Kg.

Hembra: Hasta 28 cm.
5 - 8 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008