Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Weimaraner

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar

Agradecemos por esta foto al criadero

 

Origen:

Hay muchas teorías acerca de cual es el origen de la raza Weimaraner. Sólo se tiene la certeza de que el Weimaraner, en aquel entonces conservaba sangre de perro de guía, ya se criaba en el primer tercio del Siglo XIX en la Corte de Weimar.

A mediados de siglo, antes del comienzo de nuestra raza pura, la crianza; según las necesidades; era prácticamente exclusiva de los cazadores profesionales y guardabosques, en especial en la zona de Weimar y Thüringen.  Cuando terminaron los días del perro guía, éstos cruzaron sus perros con el perro de gallinas continuando así con la crianza.

Aproximadamente en el Año 1890 comienza la crianza planificada de la raza efectuando las correspondientes inscripciones.  A partir de que se comenzó con su registro, la crianza fue pura, libre de cruzas con otras razas.

Por ésta razón, el Weimaraner es una de las razas de perros de muestra alemanes más antigua, que se cría con pureza desde hace más de cien años.

 

El único color que permiten es el gris (plateado, gris ciervo o gris ratón, así como transiciones entre éstas tonalidades)

 

Acicalado:

Son perros muy limpios, nunca tienen mal olor. Para “bañarlos” es suficiente con pasarles por el cuerpo un paño húmedo. No necesitan ser cepillados. Son animales muy resistentes y sanos.  Hay que prestar atención a la limpieza de las orejas, como en toda raza de orejas caídas hay que tratar de evitar que les entre agua en las mismas.

 

Ejercitación:

Son perros muy activos que necesitan ejercicio diario. Si no se lo puede sacar a caminar seguido, puede ejercitarse jugando con sus dueños.

 

Salud:

Gozan de una salud de hierro. Son muy resistentes. De todos modos, quienes quieran cruzar a su ejemplar se aconseja hacerle una placa de cadera después del año y medio de vida para descartar cualquier problema.

 

Temperamento:

Amigable, inteligente y  obediente. Es cariñoso y resulta un excelente perro de compañía. Muy apegado a la familia.

 

Condiciones de espacio:

Puede adaptarse a la vida en un departamento, pero en ese caso debe realizar ejercicio diario.

 

Perro guardián:

Avisara si nota algo extraño, pero no es un perro agresivo.

 

Tamaño y peso:

 

Machos: 59 a 70 cm   y entre 30 y 40 kilos de peso

 

Hembras: 57 a 67 cm  y entre 25 y 35 kilos de peso

Es excelente para personas:Activas, que asuman la responsabilidad de cuidar a su mascota y darle toda la atención que necesita.

   
 

Blue Valentine Breeders

 

 
 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008