Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

West Highland Terrier

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar
 
Simpático terrier de tamaño mediano, es un óptimo exterminador de ratones y buen cazador de conejos, que sabe descubrir en los terrenos más inaccesibles

Con la característica capa perfectamente blanca, tiene una expresión atenta, vigilante e inteligente, acompañada por un carácter afable y juguetón que lo convierten en un excelente perro de compañía, capaz de vivir en un departamento, incluso en espacios no muy amplios.

Su tierra de origen es el condado de Argyllshire, Inglaterra, donde por un extraño fenómeno muchos animales tienen la capa completamente blanca (zorros, liebres, gallos etc.) Es una raza autóctona que ha ido sufriendo modificaciones a través del tiempo, incluso con el aporte de otras razas.
A pesar de su origen antiquísimo el reconocimiento oficial se produce a principios de siglo y desde entonces se ha difundido por todo el mundo.

El familiarmente llamado Westie tiene un aspecto general robusto, con la línea dorsal recta, las extremidades potentes y musculosas y un movimiento desenvuelto y definido como "péndulo".

La cabeza es relativamente grande, con hocico y mandíbulas relativamente cortas y stop bien pronunciado. El cráneo es ligeramente redondeado y las orejas pequeñas y erguidas. Los pies anteriores son más grandes que los posteriores y la cola es recta y larga. El pelaje es doble: exterior duro, de longitud aproximada a los 5 cm, sin rizos y subpelo corto, suave y denso. El color es blanco puro.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008