Perros Perros. Razas Criaderos Fotos Adiestradores Tu pagina de inicio P.Inicio

 

Otras Mascotas

 
Inicio Criaderos Fotos Álbumes Razas Adiestradores Shopping Pensionados Clubes Banners Publicidad

Yorkshire Terrier

 

Google
 
Web www.perrosperros.com.ar

 
 
Criado originalmente para la caza de ratas. Su aspecto inusual lo hizo mas adelante convertirse en una de las razas preferidas de perros falderos. Desarrollado hace un siglo, el yorkshire terrier es una mezcla misteriosa de terriers ingleses, escoceses y malteses. La raza faldera actual es mucho más pequeña que sus antepasados.

Su pelaje fino, largo y sedoso partido en la espina cae lacio hacia los costados. El cuerpo y la cola son de color azul acero, y el resto del cuerpo es tostado. Suele cortársele la cola a la mitad del largo.

De temperamento alerta y alegre, es admirado por su lealtad. Es un excelente guardián, que defiende su territorio con gran decisión. Pero los ladridos pueden molestar a los vecinos. También tiende a mordisquear y no es aconsejable para niños pequeños.

Higiene:
Para una mascota hogareña es mejor un un aspecto desgreñado natural, pero aun así hace falta peinarlo y cepillarlo todos los días y bañarlo regularmente para mantener en excelente estado el pelo lustroso. Esto implica un gran compromiso de tiempo y esfuerzos.

Ejercitación y alimentación:
No necesita hacer mucho ejercicio, una caminata y juegos regulares están bien para una buena salud. No tiene exigencias especiales en alimentación.

Salud:
Puede sufrir de problemas oculares, de cadera y encías, de colapso de traquea y dislocación de rótulas. Necesita de control dental regular.

Temperamento:
Corajudo, amistoso, juguetón.

Excelente para personas:
Activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.

Cuidados de imagen:
Regular. Diario, si queremos tener presentable a este pequeñín.

Ejercicio:
Regular, 2 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Ideal para vivir en departamentos, por su tamaño no necesita gran espacio.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:

Macho: 18 - 23 cm.
2 - 3 Kg.

Hembra: 18 - 23 cm.
1.5 - 3 Kg.

Inicio

 
Publicidad
 

  Exposiciones

Google
 

PerrosPerros, sitio con Información y fotos de las razas de perros de Argentina y el mundo. Criaderos y Adiestradores.

Copyright 2008